Consejos y trucos para cuidar el pelo
- Savagelaca
- 8 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 may 2018
¡Hey, que pasa gente! El temor a la calvicie es uno de los grandes miedos de muchos hombres que temen quedarse sin pelo en algún momento. Lo cierto, es que aunque la calvicie tiene una influencia genética, el cuidado que cualquier persona da a su pelo también influye en positivo a la salud capilar. Aquí te dejamos unos consejos y trucos sobre como cuidar cuidar tu pelo:

1. Es muy útil además de relajante, realizar masajes capilares. En ese caso, presiona levemente con la punta de tus dedos el cuero cabelludo simulando círculos. Este simple ejercicio es muy efectivo para estimular la circulación sanguínea.
2. Evita lavarte el pelo con agua demasiado caliente ya que se resiente a la alta temperatura a la que se expone el pelo.
3. Una alimentación sana es muy necesaria para un perfecto cuidado del cabello ya que las carencias nutritivas también pueden afectar a una caída del cabello. Por esta razón, apuesta por una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea. Una alimentación adecuada también ayuda a prevenir el estrés que a su vez, también afecta a la caída del pelo.
4. Reduce al mínimo posible el uso de lacas, gominas o espumas. El día en el que utilices alguno de estos productos, lávate el pelo antes de acostarte porque este tipo de productos, no deja respirar el pelo.
5. Ten en cuenta que el exceso de calor y el contacto con el sol en verano también puede dañar el pelo. En ese caso, puedes protegerte porque existen productos específicamente diseñados para ello.
6. En caso de que estés preocupado por una excesiva pérdida de cabello durante el cepillado y los lavados, acude al especialista porque con un tratamiento adecuado es posible frenar la caída. Cada vez existen tratamientos más eficaces para frenar la caída del pelo. Existen algunos productos que también pueden ayudar a frenar el efecto caída, por ejemplo, la levadura de cerveza.
7. Utiliza un champú que sea adecuado para tu tipo de pelo ya que cada persona tiene unas necesidades concretas. No es dañino lavar el pelo a diario siempre y cuando se utilice un producto que sea suave. Una buena higiene es fundamental.
El cuidado del cabello es tan importante como el cuidado de la piel porque hay que ser constante en estos hábitos ya que puede prevenir la calvicie y nos proporcionará ese bienestar que todo el mundo anda deseando.

Comments